Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Measuring experiential avoidance and psychological inflexibility : the Spanish version of the Acceptance and Action Questionnaire - II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97885
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/40 ...
View/Open
Psicothema, v. 25, n. 1; p. 123-129.pdf (296.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Jiménez, Francisco José; Langer Herrera, Álvaro Ignacio; Luciano Soriano, María del Carmen; Cangas Díaz, Adolfo Javier
Date:
2013
Published in:
Psicothema. 2013, v. 25, n. 1; p. 123-129
Abstract:

Antecedentes: investigaciones recientes han encontrado que la evitación experiencial y la inflexibilidad psicológica son constructos importantes que están relacionados con un amplio rango de trastornos psicológicos y la calidad de vida. Este estudio presenta datos de las propiedades psicométricas y la estructura factorial de la traducción al español de una medida de ambos conceptos: el Cuestionario de Aceptación y Acción - II (AAQ-II). Método: se analizaron 6 muestras, con un total de 712 participantes, procedentes de varios estudios independientes. Resultados: los datos obtenidos fueron muy similares a los encontrados en la versión original del AAQ-II. La consistencia interna medida a través de las distintas muestras fue buena (entre a= .75 y a= .93). Las diferencias entre las muestras clínicas y no clínicas fueron estadísticamente significativas, y el análisis factorial efectuado sobre el total de las seis muestras arrojó una solución unifactorial. Las puntuaciones en el AAQ-II estuvieron significativamente relacionadas con medidas generales de psicopatología y de calidad de vida. Conclusiones: la presente traducción del AAQ-II se muestra como una medida válida y fiable de la evitación experiencial e inflexibilidad psicológica.

Antecedentes: investigaciones recientes han encontrado que la evitación experiencial y la inflexibilidad psicológica son constructos importantes que están relacionados con un amplio rango de trastornos psicológicos y la calidad de vida. Este estudio presenta datos de las propiedades psicométricas y la estructura factorial de la traducción al español de una medida de ambos conceptos: el Cuestionario de Aceptación y Acción - II (AAQ-II). Método: se analizaron 6 muestras, con un total de 712 participantes, procedentes de varios estudios independientes. Resultados: los datos obtenidos fueron muy similares a los encontrados en la versión original del AAQ-II. La consistencia interna medida a través de las distintas muestras fue buena (entre a= .75 y a= .93). Las diferencias entre las muestras clínicas y no clínicas fueron estadísticamente significativas, y el análisis factorial efectuado sobre el total de las seis muestras arrojó una solución unifactorial. Las puntuaciones en el AAQ-II estuvieron significativamente relacionadas con medidas generales de psicopatología y de calidad de vida. Conclusiones: la presente traducción del AAQ-II se muestra como una medida válida y fiable de la evitación experiencial e inflexibilidad psicológica.

Leer menos
Materias (TEE):
test de diagnóstico; evaluación; lengua española; psicometría; psicoterapia; análisis factorial
Otras Materias:
Universidad de Almería
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.