Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cooperative conflict-solving during adolescence : relationships with cognitive-behavioural and predictor variables

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94968
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
Cooperative.pdf (329.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garaigordobil Landazabal, María Teresa
Date:
2012
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2, mayo ; p. 151-165
Abstract:

Se pretende analizar las diferencias entre sexos en diferentes estilos de resolución de conflictos interpersonales, explorar las relaciones entre resolución cooperativa y agresiva con diversas variables cognitivo-conductuales e identificar variables predictoras de la resolución cooperativa de los conflictos. La muestra incluyó 313 adolescentes de 15 a 17 años. Se utilizó una metodología descriptiva y correlacional, aplicando 6 instrumentos de evaluación. Las chicas muestran puntuaciones significativamente superiores en resolución cooperativa de conflictos, y los chicos en resolución agresiva. Los adolescentes de ambos sexos que usan un estilo de resolución cooperativo tienen alto autoconcepto, muchas cogniciones positivas y empatía hacia las víctimas de la violencia, así como alta consideración de los valores y conductas prosociales.

Se pretende analizar las diferencias entre sexos en diferentes estilos de resolución de conflictos interpersonales, explorar las relaciones entre resolución cooperativa y agresiva con diversas variables cognitivo-conductuales e identificar variables predictoras de la resolución cooperativa de los conflictos. La muestra incluyó 313 adolescentes de 15 a 17 años. Se utilizó una metodología descriptiva y correlacional, aplicando 6 instrumentos de evaluación. Las chicas muestran puntuaciones significativamente superiores en resolución cooperativa de conflictos, y los chicos en resolución agresiva. Los adolescentes de ambos sexos que usan un estilo de resolución cooperativo tienen alto autoconcepto, muchas cogniciones positivas y empatía hacia las víctimas de la violencia, así como alta consideración de los valores y conductas prosociales.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; adolescencia; cooperación; concepto de sí mismo; violencia; empatía; conducta social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.