Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Grupos interactivos : mejora del aprendizaje de todo el alumnado y de la convivencia en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94729
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Foncillas Beamonte, Mercedes; Petreñas Caballero, Cristina; Cifuentes García, María Asunción
Date:
2012
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. 23-26
Abstract:

Se describen los grupos interactivos, una práctica dentro de la modalidad de la 'inclusión' en la que el aula se divide en grupos heterogéneos, permitiendo así la entrada de otras personas adultas para dar apoyo al profesorado. El personal de apoyo pueden ser otros profesores, familiares del alumnado, miembros de la comunidad escolar. El resultado de este apoyo es una mejora del aprendizaje de todo el alumnado y de la convivencia en los centros educativos. En esta forma de organizar el aula se ha mejorado la solidaridad, el compartir conocimiento y habilidad. El profesorado de las Comunidades de Aprendizaje a menudo destaca el hecho de que esta agrupación favorece que las familias conozcan cómo funciona el centro y que se lo pueda explicar a otras familias.

Se describen los grupos interactivos, una práctica dentro de la modalidad de la 'inclusión' en la que el aula se divide en grupos heterogéneos, permitiendo así la entrada de otras personas adultas para dar apoyo al profesorado. El personal de apoyo pueden ser otros profesores, familiares del alumnado, miembros de la comunidad escolar. El resultado de este apoyo es una mejora del aprendizaje de todo el alumnado y de la convivencia en los centros educativos. En esta forma de organizar el aula se ha mejorado la solidaridad, el compartir conocimiento y habilidad. El profesorado de las Comunidades de Aprendizaje a menudo destaca el hecho de que esta agrupación favorece que las familias conozcan cómo funciona el centro y que se lo pueda explicar a otras familias.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; relación escuela-comunidad; integración escolar; centro de enseñanza; distribución del aula; participación de los padres
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.