Show simple item record

dc.contributor.authorSalinas Salazar, Marta Lorenaspa
dc.contributor.authorPosada Giraldo, Diana Maríaspa
dc.contributor.authorIsaza Mesa, Luz Stellaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227712411.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94635
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Medios, violencia y escuela'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados iniciales de una investigación que busca explorar las representaciones sociales sobre la justicia y para ello, se realiza un acercamiento al concepto de conflicto desde una connotación positiva, como algo inherente a lo humano. Se analizan algunas situaciones generadoras de conflicto en 16 instituciones escolares, en relación con: actores involucrados, eventos, lugares, duración, agentes y modos de intervención. Finalmente, se identifica en los datos obtenidos, algunas tipologías de conflicto planteadas por varios teóricos. Se concluye señalando como retos para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos y el diseño y aplicación de estrategias participativas conducentes a la resolución autónoma de los conflictos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.titleA propósito del conflicto escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120523spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record