Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum
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2011Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 3, octubre-diciembre ; p. 219-235Abstract:
En el contexto de una investigación más amplia, se presentan los resultados más significativos de la valoración que los coordinadores de practicum realizan, como supervisores, sobre el seguimiento y evaluación de las prácticas, tareas y funciones de los tutores, académicos y de los centros de prácticas, y los mecanismos de coordinación entre ellos. Se recoge información mediante un cuestionario remitido a los coordinadores de todos los títulos de todas las universidades españolas que tienen esa asignatura. Los resultados indican que detallar las tareas y funciones de los tutores no provoca reticencias en los centros en los que realizan las prácticas los estudiantes, que se respetan mutuamente entre tutores esas tareas, que las relaciones entre tutores son fluidas, que los mecanismos de coordinación entre coordinador y tutor académico se activan sobre todo al principio, y que la tarea primordial del tutor académico es la evaluación, y la del tutor del centro de prácticas es la de control de asistencia.
En el contexto de una investigación más amplia, se presentan los resultados más significativos de la valoración que los coordinadores de practicum realizan, como supervisores, sobre el seguimiento y evaluación de las prácticas, tareas y funciones de los tutores, académicos y de los centros de prácticas, y los mecanismos de coordinación entre ellos. Se recoge información mediante un cuestionario remitido a los coordinadores de todos los títulos de todas las universidades españolas que tienen esa asignatura. Los resultados indican que detallar las tareas y funciones de los tutores no provoca reticencias en los centros en los que realizan las prácticas los estudiantes, que se respetan mutuamente entre tutores esas tareas, que las relaciones entre tutores son fluidas, que los mecanismos de coordinación entre coordinador y tutor académico se activan sobre todo al principio, y que la tarea primordial del tutor académico es la evaluación, y la del tutor del centro de prácticas es la de control de asistencia.
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