Show simple item record

dc.contributor.authorVila Mendiburu, Ignasispa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93942
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEn este artículo se plantean algunas de las cuestiones relacionadas con el aprendizaje de la convivencia, para después adentrarse en los aspectos relativos al aprendizaje de la lengua. Se insiste en la importancia de los aspectos no estrictamente lingüísticos asociados a la incorporación a la escuela de niñas y niños procedentes de familias inmigrantes. Desde esta óptica, se destaca la heterogeneidad de situaciones en las que se encuentran estos niños (en función de la situación socioprofesional de la familia, de haber nacido aquí o no, de tener o no una experiencia de escolarización previa en la comunidad de origen, etc. ) así como la necesaria erradicación de estereotipos en el tratamiento de esta problemática. Conjuntamente, se discuten algunas estrategias que pueden colaborar, desde la escuela, a la consecución de estos objetivos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 23, enero-marzo ; p. 23-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemigrantespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.titleEnseñar a convivir, enseñar a comunicarsespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 – 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record