Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actitudes de los profesores de Bachillerato adscritos a la Universidad de Alcalá y a la Universidad Pública de Navarra ante la preparación y efecto de la Prueba de Acceso a la Universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92263
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-d ...
View/Open
00820123000085.pdf (677.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Laborda, Jesús; Fernández Álvarez, Miguel
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 29-54
Abstract:

Se investiga la conciencia de los profesores sobre sus prácticas orales (habla y audición) y también se muestran sus opiniones sobre cómo y cuándo realizar dicha preparación. Se presentan los resultados de un cuestionario realizado en la Universidad de Alcalá (Madrid) y en la Universidad Pública de Navarra a 183 profesores con el fin de dar información sobre sus preferencias en los ejercicios orales y la preparación para el examen. Se destaca la propuesta de los profesores, quienes defienden que la preparación oral debería comenzar en tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Mientras que la preparación de las secciones escritas podría comenzar más tarde. Los resultados estadísticos muestran evidencias de las diferencias entre dos tipos de ítems y el resto propuestos por los investigadores.

Se investiga la conciencia de los profesores sobre sus prácticas orales (habla y audición) y también se muestran sus opiniones sobre cómo y cuándo realizar dicha preparación. Se presentan los resultados de un cuestionario realizado en la Universidad de Alcalá (Madrid) y en la Universidad Pública de Navarra a 183 profesores con el fin de dar información sobre sus preferencias en los ejercicios orales y la preparación para el examen. Se destaca la propuesta de los profesores, quienes defienden que la preparación oral debería comenzar en tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Mientras que la preparación de las secciones escritas podría comenzar más tarde. Los resultados estadísticos muestran evidencias de las diferencias entre dos tipos de ítems y el resto propuestos por los investigadores.

Leer menos
Materias (TEE):
actitud; profesor; investigación; enseñanza de lenguas; comprensión oral; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.