Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctorspa
dc.contributor.authorPadilla Carmona, María Teresaspa
dc.contributor.authorRodríguez Santero, Javierspa
dc.contributor.authorTorres Gordillo, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Magdalenaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 423-424spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92094
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exploran las formas, grados y estrategias con las que los estudiantes de la Universidad de Sevilla participan en su propia evaluación. Se realiza un estudio descriptivo en el que se aplican dos instrumentos de recogida de datos: una escala para valorar el grado en que los programas docentes propician participación de los estudiantes en su evaluación, y un cuestionario (versión para estudiantes y docentes) sobre actitudes, creencias y prácticas en torno a este tema. Si bien la mayoría de los docentes considera necesaria la participación de los estudiantes, su aplicación práctica es muy limitada, siendo el docente el único evaluador en un ochenta y cinco por ciento de los casos. Aunque la mitad del profesorado se muestra proclive a utilizar la autoevaluación y la evaluación de compañeros como contraste a su propia evaluación, este grupo es reacio a consensuar las calificaciones con el alumnado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 401-426spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleAnálisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record