Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Who is afraid of constructivism?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91861
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
Who.pdf (193.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dabrowska, Ewa
Date:
2011
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3, septiembre ; p. 297-301
Abstract:

Tanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición.

Tanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; abstracción; generalización; primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.