Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

The constructivist approach

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91860
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
constructivist.pdf (253.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lieven, Elena; Brandt, Silke
Date:
2011
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3, septiembre ; p. 281-296
Abstract:

Se esboza la perspectiva constructivista (una teoría basada en el uso) del desarrollo del lenguaje en niños. Se argumenta que las abstracciones lingüísticas emergen de la interacción entre los deseos de los niños por comunicarse, sus capacidades socio-cognitivas para leer las intenciones y un análisis distribucional de lo que el niño escucha. Se ilustra la perspectiva analizando: el desarrollo de la formación de constituyentes; las marcas de inflexión; las construcciones a nivel de emisión; y las construcciones sintácticas más complejas como las frases subordinadas. También se abordan algunos de los errores típicos que comenten los niños de habla inglesa. Se concluye destacando las cuestiones por resolver desde dicha perspectiva constructivista.

Se esboza la perspectiva constructivista (una teoría basada en el uso) del desarrollo del lenguaje en niños. Se argumenta que las abstracciones lingüísticas emergen de la interacción entre los deseos de los niños por comunicarse, sus capacidades socio-cognitivas para leer las intenciones y un análisis distribucional de lo que el niño escucha. Se ilustra la perspectiva analizando: el desarrollo de la formación de constituyentes; las marcas de inflexión; las construcciones a nivel de emisión; y las construcciones sintácticas más complejas como las frases subordinadas. También se abordan algunos de los errores típicos que comenten los niños de habla inglesa. Se concluye destacando las cuestiones por resolver desde dicha perspectiva constructivista.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; lingüística; aprendizaje por experiencia; primera infancia; abstracción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.