Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cine en la escuela : construcción del pensamiento crítico en la actualidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91647
Full text:
http://comunidadescolar.educacio ...
View/Open
00820113012797.pdf (162.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fiorillo, Laura
Date:
2010
Published in:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, v. 254, n. 883, diciembre ; 3 p.
Abstract:

Se expone la pertinencia de utilizar el cine en el aula, y por ende en el ámbito del proceso educativo, como generador de un espacio reflexivo que ayude a los alumnos en la construcción de un pensamiento crítico. Es innegable el valor del arte en la formación de las personas. La educación se ha centrado en lo cognoscitivo, en lo intelectual dejando de lado el debate, la socialización de ideas y lo emocional. Y si es el arte es el mejor medio para que una persona se exprese de forma sensible y llegue al mundo emocional de otras personas, entonces el cine adquiere en este aspecto un papel privilegiado.

Se expone la pertinencia de utilizar el cine en el aula, y por ende en el ámbito del proceso educativo, como generador de un espacio reflexivo que ayude a los alumnos en la construcción de un pensamiento crítico. Es innegable el valor del arte en la formación de las personas. La educación se ha centrado en lo cognoscitivo, en lo intelectual dejando de lado el debate, la socialización de ideas y lo emocional. Y si es el arte es el mejor medio para que una persona se exprese de forma sensible y llegue al mundo emocional de otras personas, entonces el cine adquiere en este aspecto un papel privilegiado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; industria cinematográfica; film educativo; sentido crítico; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.