Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Condiciones para el desarrollo del prácticum

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91480
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev82 ...
View/Open
00820113013687.pdf (91.75Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zabalza Beraza, Miguel Ángel
Date:
2004
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 2 ; 22 p.
Abstract:

Se analizan las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de prácticum y prácticas de estudiantes en empresas. Se plantean 4 condiciones fundamentales: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. Se destaca que de la conjunción de una adecuada articulación del prácticum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Se advierte de los posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y se proponen diez criterios de calidad para el prácticum.

Se analizan las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de prácticum y prácticas de estudiantes en empresas. Se plantean 4 condiciones fundamentales: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. Se destaca que de la conjunción de una adecuada articulación del prácticum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Se advierte de los posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y se proponen diez criterios de calidad para el prácticum.

Leer menos
Materias (TEE):
período de prácticas; prácticas en la empresa; alumno en prácticas; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.