Condiciones para el desarrollo del prácticum
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev82 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 2 ; 22 p.Abstract:
Se analizan las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de prácticum y prácticas de estudiantes en empresas. Se plantean 4 condiciones fundamentales: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. Se destaca que de la conjunción de una adecuada articulación del prácticum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Se advierte de los posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y se proponen diez criterios de calidad para el prácticum.
Se analizan las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de prácticum y prácticas de estudiantes en empresas. Se plantean 4 condiciones fundamentales: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. Se destaca que de la conjunción de una adecuada articulación del prácticum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Se advierte de los posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y se proponen diez criterios de calidad para el prácticum.
Leer menos