Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autonomía y evaluación : un equilibrio necesario para la calidad de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91472
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113013727.pdf (195.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Ortega, Elena
Date:
2010
Published in:
Participación educativa. 2010, n. 13, marzo ; p. 127-133
Abstract:

Se analizan las relaciones entre la autonomía y la evaluación como procesos imprescindibles para mantener un equilibrio necesario en la calidad de la enseñanza. Este análisis se hace tanto en el nivel del sistema educativo, desde la perspectiva de la equidad entre comunidades autónomas, como en el del centro escolar, donde se señala la necesidad de aprovechar mejor la información de las evaluaciones externas y de llevar a cabo evaluaciones internas. Finalmente, se propone avanzar por la vía de otorgar mayor autonomía y recursos a aquellos centros que propongan planes de mejora específicos, garantizando los procesos de evaluación necesarios para comprobar los resultados que de ellos se deriven.

Se analizan las relaciones entre la autonomía y la evaluación como procesos imprescindibles para mantener un equilibrio necesario en la calidad de la enseñanza. Este análisis se hace tanto en el nivel del sistema educativo, desde la perspectiva de la equidad entre comunidades autónomas, como en el del centro escolar, donde se señala la necesidad de aprovechar mejor la información de las evaluaciones externas y de llevar a cabo evaluaciones internas. Finalmente, se propone avanzar por la vía de otorgar mayor autonomía y recursos a aquellos centros que propongan planes de mejora específicos, garantizando los procesos de evaluación necesarios para comprobar los resultados que de ellos se deriven.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía escolar; eficacia del centro de enseñanza; evaluación; rendimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.