El Papel del profesorado en la enseñanza a distancia
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 2 ; 11 p.Abstract:
Se analizan los cambios que, a principios del siglo XXI, tienen lugar en el papel y las habilidades de enseñanza en el contexto de los nuevos escenarios que se presentan, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el constructivismo como un nuevo paradigma de aprendizaje. También se revisan las dificultades de los profesores para asumir estos cambios de rol, tan distinto del tradicional. Finalmente, se propone un acercamiento analítico a este nuevo escenario desde cuatros enfoques fundamentales: técnico, pedagógico, social y epistemológico, y se incluyen futuras líneas de investigación.
Se analizan los cambios que, a principios del siglo XXI, tienen lugar en el papel y las habilidades de enseñanza en el contexto de los nuevos escenarios que se presentan, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el constructivismo como un nuevo paradigma de aprendizaje. También se revisan las dificultades de los profesores para asumir estos cambios de rol, tan distinto del tradicional. Finalmente, se propone un acercamiento analítico a este nuevo escenario desde cuatros enfoques fundamentales: técnico, pedagógico, social y epistemológico, y se incluyen futuras líneas de investigación.
Leer menos