La Educación Superior frente a los desafíos de la Era de la Información
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 2 ; 7 p.Abstract:
Se plantea cómo puede afectar la nueva era de la información (Internet, universidades virtuales, acceso directo e ilimitado a la educación) a la universidad tradicional en las sociedades desarrolladas. Asimismo, establece una diferencia entre información, conocimiento y metaconocimiento y analiza cómo interviene la educación en esta diferenciación. Por último, plantea la necesidad de un cambio en la universidad que permita dar respuesta a las exigencias planteadas por la sociedad y establece los límites de esta transformación.
Se plantea cómo puede afectar la nueva era de la información (Internet, universidades virtuales, acceso directo e ilimitado a la educación) a la universidad tradicional en las sociedades desarrolladas. Asimismo, establece una diferencia entre información, conocimiento y metaconocimiento y analiza cómo interviene la educación en esta diferenciación. Por último, plantea la necesidad de un cambio en la universidad que permita dar respuesta a las exigencias planteadas por la sociedad y establece los límites de esta transformación.
Leer menos