Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La alternativa de nuestro tiempo : educación o subdesarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90944
View/Open
00820093002284.pdf (240.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
S. Adiseshiah, Malcolm
Date:
1970
Published in:
Boletín de la Comisión Española de la UNESCO. 1970, n. 15; p. 57-60
Abstract:

Se analizan las causas por las que en los países subdesarrollados no se consigue el desarrollo de la educación y la culturización del pueblo, que son principalmente dos: el abondono de los estudios por causa de la pobreza y el sistema de enseñanza mal diseñado, imperante en aquellos países. Igualmente, se estudia la figura del maestro de lo que se concluye la necesidad de renovar estos profesionales por aquellos realmente cualificados, así como los métodos y contenidos de la enseñanza con el fin de que esta se convierta en enseñanza de calidad para conseguir el desarrollo de la cultura y la sociedad.

Se analizan las causas por las que en los países subdesarrollados no se consigue el desarrollo de la educación y la culturización del pueblo, que son principalmente dos: el abondono de los estudios por causa de la pobreza y el sistema de enseñanza mal diseñado, imperante en aquellos países. Igualmente, se estudia la figura del maestro de lo que se concluye la necesidad de renovar estos profesionales por aquellos realmente cualificados, así como los métodos y contenidos de la enseñanza con el fin de que esta se convierta en enseñanza de calidad para conseguir el desarrollo de la cultura y la sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la educación; abandono de estudios; pobreza; sistema educativo; contenido de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.