Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A review of research trends in mathematics teacher education. 'Una revisión de las tendencias de investigación en la formación de profesores de matemáticas'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90826
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/S ...
View/Open
00820113013334.pdf (217.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez, Mario
Date:
2011
Published in:
PNA. 2011, v. 5, n. 4, junio ; p. 129-145
Abstract:

Se presenta una revisión de la literatura en el campo de la investigación en formación de profesores de matemáticas. La revisión se centra en identificar las principales tendencias de investigación en este campo, es decir, los principales temas de investigación que la comunidad de formadores de profesores aborda, así como los principales conceptos teóricos usados para estudiar esos temas. Una de las principales contribuciones de la revisión es que se identifican tendencias de investigación que no han sido documentadas previamente. Algunas de estas tendencias son la formación en línea de profesores de matemáticas y el diseño y rol de las tareas en la formación de profesores de matemáticas.

Se presenta una revisión de la literatura en el campo de la investigación en formación de profesores de matemáticas. La revisión se centra en identificar las principales tendencias de investigación en este campo, es decir, los principales temas de investigación que la comunidad de formadores de profesores aborda, así como los principales conceptos teóricos usados para estudiar esos temas. Una de las principales contribuciones de la revisión es que se identifican tendencias de investigación que no han sido documentadas previamente. Algunas de estas tendencias son la formación en línea de profesores de matemáticas y el diseño y rol de las tareas en la formación de profesores de matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; profesor; investigación; bibliografía analítica; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.