Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actividades extraescolares en EGB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90328
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Merino Arango, María Ángeles
Date:
1985
Abstract:

Conocer las actividades extraescolares, horarios, colaboraciones y contribuciones económicas tanto en colegios privados como públicos. 43 colegios. Cuestionario. Estadistica porcentual. Respecto a la distribución del tiempo parecen que los colegios dedican algún tiempo a las actividades extraescolares predominando las que se realizan después de horas de clase, siguiendo las realizadas en los fines de semana. En la participación de los alumnos y profesores tienen carácter voluntario mayoritariamente y un minimo obligatorio y por parte de los profesores matizando que sólo es obligatorio en parte. En cuanto a las dificultades que se interponen en la realización de las mismas predominan negativamente la falta de material y de tiempo. Entre las cualidades que suelen apreciarse en los alumnos que participan habitualmente en las actividades, sobresalen la mejor relación con el profesor y la mayor comunicación y cooperación. Hay que señalar la colaboración de los padres en la organización y participación, así como en la contribución económica para la ejecución de éstas.

Conocer las actividades extraescolares, horarios, colaboraciones y contribuciones económicas tanto en colegios privados como públicos. 43 colegios. Cuestionario. Estadistica porcentual. Respecto a la distribución del tiempo parecen que los colegios dedican algún tiempo a las actividades extraescolares predominando las que se realizan después de horas de clase, siguiendo las realizadas en los fines de semana. En la participación de los alumnos y profesores tienen carácter voluntario mayoritariamente y un minimo obligatorio y por parte de los profesores matizando que sólo es obligatorio en parte. En cuanto a las dificultades que se interponen en la realización de las mismas predominan negativamente la falta de material y de tiempo. Entre las cualidades que suelen apreciarse en los alumnos que participan habitualmente en las actividades, sobresalen la mejor relación con el profesor y la mayor comunicación y cooperación. Hay que señalar la colaboración de los padres en la organización y participación, así como en la contribución económica para la ejecución de éstas.

Leer menos
Materias (TEE):
encuesta; acogida extra-escolar; actividades fuera de programa; participación de los estudiantes; participación de los padres; participación del profesor
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.