Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El alumno recién llegado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87113
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Grupo de Investigación EMA (Entornos y Materiales para el Aprendizaje)
Date:
2010
Published in:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 73-75
Abstract:

Se presenta un caso con una problemática definida como falta de integración por parte de un alumno extranjero, que repercute en la forma como es tratado física y psicológicamente por parte de sus compañeros. Se describe esta situación y las estrategias y decisiones adoptadas por el centro, algunas de ellas dirigidas a atender el conflicto de forma inmediata, otras de prevención sobre el contexto en que se da el conflicto y otras pensadas a largo plazo.

Se presenta un caso con una problemática definida como falta de integración por parte de un alumno extranjero, que repercute en la forma como es tratado física y psicológicamente por parte de sus compañeros. Se describe esta situación y las estrategias y decisiones adoptadas por el centro, algunas de ellas dirigidas a atender el conflicto de forma inmediata, otras de prevención sobre el contexto en que se da el conflicto y otras pensadas a largo plazo.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; inadaptación; intervención; enseñanza secundaria; solución de conflictos; alumno extranjero
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.