El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía : un valor común de la escuela y la educación social
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Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 80-82Abstract:
Se analizan las posibilidades de la educación en cuanto a la transmisión de valores en la ciudadanía y el papel que juega la cultura en este proceso. La promoción social y cultural es la base del derecho de la ciudadanía a la educación, finalidad a la que debe atender el trabajo de la escuela y el de los poderes públicos para posibilitar el acceso y la apropiación de bienes culturales de valor social. La función y labor del educador social es fundamental, entendiéndolo como gestor cultural y de la cultura a disposición de la comunidad escolar y municipal..
Se analizan las posibilidades de la educación en cuanto a la transmisión de valores en la ciudadanía y el papel que juega la cultura en este proceso. La promoción social y cultural es la base del derecho de la ciudadanía a la educación, finalidad a la que debe atender el trabajo de la escuela y el de los poderes públicos para posibilitar el acceso y la apropiación de bienes culturales de valor social. La función y labor del educador social es fundamental, entendiéndolo como gestor cultural y de la cultura a disposición de la comunidad escolar y municipal..
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