Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A propósito del esfuerzo, memoria y conocimiento en educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85445
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Revenga Ortega, Alberto
Date:
2005
Published in:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 139, Febrero ; p. 82-85
Abstract:

Se plantea la necesidad de que la fuente y origen de la motivación por el esfuerzo se dé en la familia y en el entorno social ya que la escuela y el instituto potenciarán esta tendencia pero difícilmente la crean si fuera de sus entornos las cosas funcionan y se interpretan de otra manera. La escuela actual no tiene capacidad para corregir lo que son hábitos bien arraigados en lo social y la función resocializadora de la escuela como promotora de determinados valores no se cumple cuando la sociedad da la espalda a esos mismos valores.

Se plantea la necesidad de que la fuente y origen de la motivación por el esfuerzo se dé en la familia y en el entorno social ya que la escuela y el instituto potenciarán esta tendencia pero difícilmente la crean si fuera de sus entornos las cosas funcionan y se interpretan de otra manera. La escuela actual no tiene capacidad para corregir lo que son hábitos bien arraigados en lo social y la función resocializadora de la escuela como promotora de determinados valores no se cumple cuando la sociedad da la espalda a esos mismos valores.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; ambiente social; sistema de valores; socialización
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.