III Simposio Internacional sobre Investigación-Acción y Práctica Educativa Crítica
Education Level:
Document type:
CongresoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Abstract:
El documento recoge las diversas ponencias presentadas durante el desarrollo del simposio. Su objetivo es contribuir a la unión y confrontación de los esfuerzos que los distintos profesionales y grupos realizan trabajando en el marco sociocrítico, utilizando la investigación-acción desde un enfoque que no se conforma con una educación conservadora y justificadora de las injusticias y contravalores neoliberales. Se pone de manifiesto la necesidad de un enfoque crítico de la educación en esta época postmoderna en la que nos hallamos. Desde este planteamiento las diversas ponencias contemplan la investigación-acción dentro de la Educación Física, la educación con personas adultas, las prácticas de enseñanza, o como opción de desarrollo profesional.
El documento recoge las diversas ponencias presentadas durante el desarrollo del simposio. Su objetivo es contribuir a la unión y confrontación de los esfuerzos que los distintos profesionales y grupos realizan trabajando en el marco sociocrítico, utilizando la investigación-acción desde un enfoque que no se conforma con una educación conservadora y justificadora de las injusticias y contravalores neoliberales. Se pone de manifiesto la necesidad de un enfoque crítico de la educación en esta época postmoderna en la que nos hallamos. Desde este planteamiento las diversas ponencias contemplan la investigación-acción dentro de la Educación Física, la educación con personas adultas, las prácticas de enseñanza, o como opción de desarrollo profesional.
Leer menos