Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de modelos para la asignación de créditos ECTS en asignaturas de Ingeniería Industrial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84996
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Montero García, Eduardo; Alonso Tristán, Cristina; González Fernández, María Jesús; Aguilar Romero, Fernando; Díez Mediavilla, Montserrat; Zapater Unceta, Carlos; Barón Aguado, José Antonio; Lara Ortega, Fernando; Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Date:
2004
Abstract:

Se desarrolla un modelo de de asignación de créditos ECTS en algunas asignaturas de Ingeniería Industrial para su adaptación al proceso de convergencia europea. Principales objetivos: Establecimiento de un modo de asignación de créditos ECTS para las materias de ciencias de la ingeniería y para las materias tecnológicas en el ámbito de la ingeniería industrial en sus diversas especialidades. Aplicación de proyectos piloto, parciales o totales, de este modo de asignación de créditos ECTS en asignaturas para contrastar la validez del mismo. Formación de un grupo estable de innovación educativa en Ingeniería para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende contribuir a potenciar la innovación didáctica en la enseñanza superior de carácter tecnológico que facilite la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se centra en la problemática que plantea la asignación de créditos ECTS a las asignaturas de especialidad en la ingeniería industrial. Esta asignación requiere la valoración del trabajo del estudiante en función de las diversas estrategias docentes que se pueden adoptar según la naturaleza de las asignaturas.

Se desarrolla un modelo de de asignación de créditos ECTS en algunas asignaturas de Ingeniería Industrial para su adaptación al proceso de convergencia europea. Principales objetivos: Establecimiento de un modo de asignación de créditos ECTS para las materias de ciencias de la ingeniería y para las materias tecnológicas en el ámbito de la ingeniería industrial en sus diversas especialidades. Aplicación de proyectos piloto, parciales o totales, de este modo de asignación de créditos ECTS en asignaturas para contrastar la validez del mismo. Formación de un grupo estable de innovación educativa en Ingeniería para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende contribuir a potenciar la innovación didáctica en la enseñanza superior de carácter tecnológico que facilite la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se centra en la problemática que plantea la asignación de créditos ECTS a las asignaturas de especialidad en la ingeniería industrial. Esta asignación requiere la valoración del trabajo del estudiante en función de las diversas estrategias docentes que se pueden adoptar según la naturaleza de las asignaturas.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto; modelo didáctico; innovación; innovación pedagógica; enseñanza superior; créditos; ingeniería; adaptación; estudiante; Europa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.