Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de contenidos formativos adaptados a créditos ECTS : titulación de Historia y Ciencias de la Música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84987
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Virgili Blanquet, María Antonia; Cavia Naya, María Victoria; Aguirre Rincón, Soterraña; Villar Tabohada, Carlos; Pedrero Encabo, Águeda; Caballero Fernández, Carmelo; Egido Langarita, María José; Ferrer Ballester, María Teresa; Arregui, Juan Pablo; Marcos Martínez, Alfredo; Cámara de Landa, Enrique; Nagore Ferrer, María; Gregori, José María; Espiña, Yolanda; Tuzi, Grazia
Date:
2005
Abstract:

Se estudian todos los aspectos del título que revierten directamente en el diseño de los contenidos formativos. Definidos ya los ámbitos profesionales y los perfiles pertinentes, se profundiza en las competencias de cada perfil y, fundamentalmente en su repercusión en el diseño de contenidos. Se realiza la asignación de créditos a cada materia y se realiza una reflexión metodológica. Se diseño el programa en el marco del ECTS como unidad de medida. Objetivos, organización de bloques de contenidos, selección de los materiales de apoyo, elaboración de fichas guía para utilización de los alumnos, acopio y digitalización de aquellos materiales no asequibles para el alumnado y relación de fondos documentales y bibliográficos necesarios. Los materiales elaborados por cada uno de los subgrupos son finalmente revisados en una reunión conjunta, contrastando con otras experiencias difundidas y sometidas asimismo a evaluación de un grupo de alumnos que participan puntualmente en el proyecto y cada proyecto se acompaña de una evaluación de materiales que sirve de punto de partida para proseguir el trabajo iniciado.

Se estudian todos los aspectos del título que revierten directamente en el diseño de los contenidos formativos. Definidos ya los ámbitos profesionales y los perfiles pertinentes, se profundiza en las competencias de cada perfil y, fundamentalmente en su repercusión en el diseño de contenidos. Se realiza la asignación de créditos a cada materia y se realiza una reflexión metodológica. Se diseño el programa en el marco del ECTS como unidad de medida. Objetivos, organización de bloques de contenidos, selección de los materiales de apoyo, elaboración de fichas guía para utilización de los alumnos, acopio y digitalización de aquellos materiales no asequibles para el alumnado y relación de fondos documentales y bibliográficos necesarios. Los materiales elaborados por cada uno de los subgrupos son finalmente revisados en una reunión conjunta, contrastando con otras experiencias difundidas y sometidas asimismo a evaluación de un grupo de alumnos que participan puntualmente en el proyecto y cada proyecto se acompaña de una evaluación de materiales que sirve de punto de partida para proseguir el trabajo iniciado.

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; experiencia pedagógica; innovación; innovación pedagógica; enseñanza superior; Europa; historia; música
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.