Proyecto de creación de un grupo de trabajo en nuevas metodologías docentes en asignaturas de Ingeniería en el ámbito de la convergencia europea
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Abstract:
Se realiza la formación de un grupo de trabajo que imparte docencia en las titulaciones de Ingeniería interesados en poner en práctica nuevas experiencia docentes, profundización en el estudio y experimentación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que promuevan la consecución de competencias genéricas y específicas junto con los contenidos propios de las titulaciones, diseño de diferentes modelos de asignaturas aplicando estas metodologías, de forma que se promuevan actitudes más participativas por parte de los alumnos, y construyendo nuevos sistemas de evaluación de los conocimientos adquiridos por ellos que tengan en cuenta estos esfuerzos realizados y aplicación de estos modelos a algunas de las asignaturas que se imparten en el primer y segundo cuatrimestre, analizando los resultados. Se lleva a cabo en dos fases: constitución del grupo de trabajo y puesta en común al día sobre las posibles metodologías a emplear y diseño de experiencias de innovación docente, puesta en marcha y evaluación. Los objetivos propuestos fueron cubiertos con éxito. Finalmente se presentan dichos resultados y se evalúa por partes el proyecto.
Se realiza la formación de un grupo de trabajo que imparte docencia en las titulaciones de Ingeniería interesados en poner en práctica nuevas experiencia docentes, profundización en el estudio y experimentación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que promuevan la consecución de competencias genéricas y específicas junto con los contenidos propios de las titulaciones, diseño de diferentes modelos de asignaturas aplicando estas metodologías, de forma que se promuevan actitudes más participativas por parte de los alumnos, y construyendo nuevos sistemas de evaluación de los conocimientos adquiridos por ellos que tengan en cuenta estos esfuerzos realizados y aplicación de estos modelos a algunas de las asignaturas que se imparten en el primer y segundo cuatrimestre, analizando los resultados. Se lleva a cabo en dos fases: constitución del grupo de trabajo y puesta en común al día sobre las posibles metodologías a emplear y diseño de experiencias de innovación docente, puesta en marcha y evaluación. Los objetivos propuestos fueron cubiertos con éxito. Finalmente se presentan dichos resultados y se evalúa por partes el proyecto.
Leer menos