Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yáñez, Joséspa
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlosspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.isbn84-95089-77-7spa
dc.identifier.urihttp://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/2953/b12838810.pdf?sequence=1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84945
dc.description.abstractExpone un estudio de tres casos (profesores de matemáticas de Educación Secundaria) a través del cual se pone de relieve que las cocepciones de los profesores acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática pueden ser mejor estudiadas en el ámbito del papel que otorgan a la resolución de problemas en sus aulas.Se va desarrollando a través de distintas concepciones: concepciones de los profesores y resolución de problemas, concepciones acerca del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas y sobre resolución de problemas. Se trata de un estudio etnográfico (tres estudios de caso) descriptivo, generativo y constructivo; una investigación básica de tendencia longitudinal con componentes de campo y laboratorio en el que el autor pretende explorar en qué medida las concepciones de un profesor acerca del papel de la resolución de problemas en el aula es un indicador de su tendencia didáctica en educación matemática.En definitiva, es un estudio basado en el contexto de descubrimiento en el que, tras exponer el marco teórico, se detalla el proceso de obtención de información y análisis de datos dentro de la metodologías cualitativa que lo caracteriza. Los aspectos más relevantes son un instrumento para el análisis de las concepciones en resolución de problemas, un detallado diseño recursivo de obtención de información y la evidencia de que a través de este tipo de trabajos se promueve el desarrollo profesional de los profesores.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherHuelva : Universidad de Huelva, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectmateria obligatoriaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleResolución de problemas : un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aulaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2008-07-09T09:40:50spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291133;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-16-2000spa
dc.identifier.signaturaCL 51:37.0 CONspa


Files in this item

    Show simple item record