Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Materiales didácticos de física y química para cuarto de ESO : memoria final del proyecto de innovación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83364
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Armas Sierra, Fernando; Caballero Rodríguez, Tomás; García Lamas, Manuel; Gómez Gómez-Valadés, Prudencia; González Peña, Adelaida; González Sánchez, José Bernardo; Egea Egea, Julio; Mera Álvarez, Francisco; Montero Pilar, Miguel; Pérez Hornero, José Manuel; Ramos del Forcallo, Julio; Reyes Sánchez, José María; Román Galán, Tomás; Zambrano Morán, Juan
Date:
1998
Abstract:

Materiales didácticos de física y química elaborados por los miembros del Seminario Permanente de Física y Química Vegas Altas del Guadiana para los alumnos de cuarto de la ESO. El objetivo fundamental del proyecto es la revisión y reelaboración de los materiales curriculares, ya que la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 4õ de ESO se divide en dos asignaturas independientes: física y química y biología y geología, lo que modifica de forma sustancial el currículo. Y, por otra parte al haberse convertido la física y química en una materia independiente y siendo de libre elección por el alumnado requiere su adaptación a un nivel más alto, con más cuestiones y problemas y con menos actividades elementales. Para elaborar el proyecto y dado el número de componentes del grupo, éste se divide en tres subgrupos cada uno de los cuales se hace cargo de distintos temas, con un encargado responsable de coordinar las reuniones y dividir el trabajo. Los materiales elaborados responden a los siguientes contenidos: el movimiento, las fuerzas y sus efectos, la energía, interacciones químicas; además del soporte teórico se incluyen ejercicios de recapitulación, prácticas de laboratorio y lecturas complementarias. La evaluación final del proyecto es positiva.

Materiales didácticos de física y química elaborados por los miembros del Seminario Permanente de Física y Química Vegas Altas del Guadiana para los alumnos de cuarto de la ESO. El objetivo fundamental del proyecto es la revisión y reelaboración de los materiales curriculares, ya que la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 4õ de ESO se divide en dos asignaturas independientes: física y química y biología y geología, lo que modifica de forma sustancial el currículo. Y, por otra parte al haberse convertido la física y química en una materia independiente y siendo de libre elección por el alumnado requiere su adaptación a un nivel más alto, con más cuestiones y problemas y con menos actividades elementales. Para elaborar el proyecto y dado el número de componentes del grupo, éste se divide en tres subgrupos cada uno de los cuales se hace cargo de distintos temas, con un encargado responsable de coordinar las reuniones y dividir el trabajo. Los materiales elaborados responden a los siguientes contenidos: el movimiento, las fuerzas y sus efectos, la energía, interacciones químicas; además del soporte teórico se incluyen ejercicios de recapitulación, prácticas de laboratorio y lecturas complementarias. La evaluación final del proyecto es positiva.

Leer menos
Materias (TEE):
física; química; materia de enseñanza; medios de enseñanza; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.