Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un mundo de alternativas. Proyecto integral de educación en valores a través de la Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83251
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pinos Quílez, Martín; López Rodrigo, Daniel; Vaquero Peláez, Dimas
Date:
2005
Abstract:

Se trata de un proyecto integral de educación en valores a través de la Educación Física que se lleva a cabo en el C.P. María Moliner de Zaragoza. El objetivo es educar al alumnado en valores de respeto, convivencia, tolerancia, solidaridad, paz, interculturalidad, coeducación por la igualdad, respeto al medio ambiente, así como, el fomento de hábitos saludables de alimentación, higiene y ocio. El proyecto plantea convertir estos valores en el centro de interés y, a partir de aquí, trabajar la parte física. Para ello, propone contenidos como el juego cooperativo y la búsqueda de espacios de calma a través de técnicas como el yoga y el tai chi. Las unidades didácticas que integran este proyecto son: Conocernos es nuestra alternativa; proteger la naturaleza es nuestra alternativa; la paz es nuestra alternativa; nuestra tierra es de colores; la igualdad es la única alternativa; Aragón es nuestra alternativa. Estas unidades didácticas se evalúan teniendo en cuenta aspectos como la viabilidad de las sesiones, la motivación mostrada por el alumno, la consecución de los objetivos del proyecto, etc. Desde el punto de vista de la Educación Física, la experiencia es altamente positiva aunque se intenta que todo el centro se impregne de esa cultura de trabajo en valores.

Se trata de un proyecto integral de educación en valores a través de la Educación Física que se lleva a cabo en el C.P. María Moliner de Zaragoza. El objetivo es educar al alumnado en valores de respeto, convivencia, tolerancia, solidaridad, paz, interculturalidad, coeducación por la igualdad, respeto al medio ambiente, así como, el fomento de hábitos saludables de alimentación, higiene y ocio. El proyecto plantea convertir estos valores en el centro de interés y, a partir de aquí, trabajar la parte física. Para ello, propone contenidos como el juego cooperativo y la búsqueda de espacios de calma a través de técnicas como el yoga y el tai chi. Las unidades didácticas que integran este proyecto son: Conocernos es nuestra alternativa; proteger la naturaleza es nuestra alternativa; la paz es nuestra alternativa; nuestra tierra es de colores; la igualdad es la única alternativa; Aragón es nuestra alternativa. Estas unidades didácticas se evalúan teniendo en cuenta aspectos como la viabilidad de las sesiones, la motivación mostrada por el alumno, la consecución de los objetivos del proyecto, etc. Desde el punto de vista de la Educación Física, la experiencia es altamente positiva aunque se intenta que todo el centro se impregne de esa cultura de trabajo en valores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; coeducación; educación alimentaria; educación ambiental; educación de la afectividad; educación para el ocio; educación para la paz; juego; educación moral; sistema de valores; enseñanza primaria

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.