Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apología de la chuleta, los novillos y cosas así

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82002
Full text:
http://www.aulalibremrp.org/IMG/ ...
View/Open
00820103008534.pdf (61.54Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vallés Calvo, Fernando; Samoilovich, Daniel
Date:
2004
Published in:
Aula libre. 2004, n. 81, noviembre ; p. 4-6
Abstract:

Se defiende el uso de 'la chuleta' como elemento liberador de los alumnos evitándoles tener que aprender de memoria ciertos contenidos y por permitirles aprovechar el tiempo para desarrollar las artes, las ciencias y las letras. También se apoyan los novillos como medio de alcanzar la aventura de la libertad y de ofrecer una mirada distinta del mundo; a este respecto se destaca la figura del escritor francés Alfred Jarry y la importancia que en su obra tuvieron sus ausencias escolares. Finalmente son las distracciones en clase las que se justifican y para ello se resalta la figura del matemático inglés Fred Hoyle y sus experiencias en clase.

Se defiende el uso de 'la chuleta' como elemento liberador de los alumnos evitándoles tener que aprender de memoria ciertos contenidos y por permitirles aprovechar el tiempo para desarrollar las artes, las ciencias y las letras. También se apoyan los novillos como medio de alcanzar la aventura de la libertad y de ofrecer una mirada distinta del mundo; a este respecto se destaca la figura del escritor francés Alfred Jarry y la importancia que en su obra tuvieron sus ausencias escolares. Finalmente son las distracciones en clase las que se justifican y para ello se resalta la figura del matemático inglés Fred Hoyle y sus experiencias en clase.

Leer menos
Materias (TEE):
educación antiautoritaria; distracción; hacer novillos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.