Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelinaspa
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía Lastra, Martaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 568-573spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80915
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la historia de la educación de las mujeres en España a lo largo del siglo XX, ilustrando cómo se desarrolla el proceso a partir de tres fases o períodos distintos: el de exclusión, de segregación y finalmente, la fase de integración. Para analizar cada una de estas etapas, se ha seguido un esquema común que permite revisar cuestiones como el derecho a la educación de las mujeres que han recogido las leyes educativas, los centros educativos y las experiencias escolares vividas allí y el tipo de acceso al mundo laboral que permitían los estudios realizados. Para ello se emplea una metodología de investigación biográfico-narrativa que supone tomar como punto de partida del proceso investigador las narraciones en torno a su historia escolar de tres mujeres de generaciones sucesivas. Estos tres relatos han sido contrastados, analizados y discutidos a partir de las aportaciones de disciplinas como la sociología, la pedagogía, la historia de la educación o los estudios de género para, de este modo, poner a dialogar el ámbito de la experiencia y el de la teoría.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2011, n. 354, enero-abril ; p. 549-573spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleEl largo camino hacia la coeducación : un análisis de las etapas de la educación de las mujeres a partir de tres relatos de vida escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110210spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-354-011spa


Files in this item

    Show simple item record