Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80654
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820113000054.pdf (423.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González García, Javier
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 265-281
Abstract:

Se plantea la coherencia entre los objetivos y los estilos docentes a la hora de llevar a cabo un proceso de puesta en discusión de lectura de cuentos en grupo reducido, en niños de cinco a seis años. Se realiza en tres etapas que coinciden con los trimestres del curso 2002-2003. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos capital, España. Se analiza la coherencia entre los objetivos y las estrategias docentes en la construcción conjunta del conocimiento a partir de tres cuentos infantiles. Se observa la evolución de los sistemas de andamiaje que se van estableciendo. Se registran tanto los enunciados docentes como los emitidos por los alumnos. Se observa la necesidad de una coherencia comunicativa entre las metas que se pretenden alcanzar y el estilo docente que se desarrolla en las aulas.

Se plantea la coherencia entre los objetivos y los estilos docentes a la hora de llevar a cabo un proceso de puesta en discusión de lectura de cuentos en grupo reducido, en niños de cinco a seis años. Se realiza en tres etapas que coinciden con los trimestres del curso 2002-2003. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos capital, España. Se analiza la coherencia entre los objetivos y las estrategias docentes en la construcción conjunta del conocimiento a partir de tres cuentos infantiles. Se observa la evolución de los sistemas de andamiaje que se van estableciendo. Se registran tanto los enunciados docentes como los emitidos por los alumnos. Se observa la necesidad de una coherencia comunicativa entre las metas que se pretenden alcanzar y el estilo docente que se desarrolla en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; narración de historias; método de enseñanza; objetivo de enseñanza; comprensión del texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.