Show simple item record

dc.contributor.authorCampo Postigo, Alejandrospa
dc.contributor.authorGrisaleña, Jesússpa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. VIIIspa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79802
dc.description.abstractEl coaching o entrenamiento es el desarrollo de las destrezas y del conocimiento de las personas para la mejora de su actuación en el trabajo. Por lo tanto se centra en la mejora de la actuación profesional del personal directivo, aunque también puede tener cierto impacto en aspectos personales. Es por ello por lo que se pretende hacer una descripción de la técnica aplicada a directores de centros escolares detallando los principios del coaching para el aprendizaje profesional y, a continuación, ofrecer una guía mediante la que llevar a cabo su aplicación. Dicha guía comienza con unas indicaciones que permiten dilucidar si el coaching es efectivamente la estrategia más adecuada para según qué centro. A continuación se dan unas recomendaciones para elegir un determinado modelo y se muestran una serie de características que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el entrenador. Asimismo también se incluyen unas herramientas básicas y unas claves que permiten realizar una retroalimentación de calidad. Finalmente se ofrece un cuestionario para valorar el proceso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 2, marzo-abril ; p. I-VIIIspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.titleEl 'coaching' (entrenamiento) como estrategia de los directivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record