dc.contributor.author | Escudero Muñoz, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Vallejo Ruiz, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Botías Pelegrín, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 21-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79655 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART2.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Repensar el asesoramiento en educación : ¿qué prácticas para los nuevos retos?' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende contribuir a la reflexión existente en torno al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, concretamente en el ámbito de la orientación y asesoramiento dentro del sistema educativo. En una primera parte, se desarrollan algunas ideas fundamentales acerca de la función del asesoramiento educativo, subrayando sus dimensiones, ámbitos de actuación y orientaciones. Además se presentan algunas propuestas realizadas por diferentes autores sobre el tema de las competencias en el ámbito del asesoramiento. En la segunda parte del trabajo, se propone un marco teórico que pretende contribuir a la problemática existente en torno a las competencias profesionales, con la intención de complementar las ideas existentes en torno al diseño y desarrollo de la formación de estos profesionales desde la perspectiva del modelo de proceso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 22 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | El asesoramiento en educación : ¿podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |