Estratexias pedagóxicas para a resolución de conflictos na aula
Full text:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Revista galega do ensino. 2002, n. 35, mayo ; p. 199-214Abstract:
Se hace un acercamiento a la problemática sobre el abuso y maltrato en el ámbito escolar. Se definen los términos relacionados con conductas disruptivas o antisociales que se producen en la escuela con el objetivo de diferenciar los distintos tipos de conflictos. Se especifican cuáles de estas conductas son las más frecuentes y se ofrecen algunas pautas de intervención psicopedagógica para el trabajo educativo con los alumnos. Es fundamental que dicha intervención abarque todos los contextos, desde la familia a la escuela y los alumnos.
Se hace un acercamiento a la problemática sobre el abuso y maltrato en el ámbito escolar. Se definen los términos relacionados con conductas disruptivas o antisociales que se producen en la escuela con el objetivo de diferenciar los distintos tipos de conflictos. Se especifican cuáles de estas conductas son las más frecuentes y se ofrecen algunas pautas de intervención psicopedagógica para el trabajo educativo con los alumnos. Es fundamental que dicha intervención abarque todos los contextos, desde la familia a la escuela y los alumnos.
Leer menos