Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estratexias pedagóxicas para a resolución de conflictos na aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79611
Full text:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...
View/Open
00820103010044.pdf (200.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pino Juste, Margarita Rosa
Date:
2002
Published in:
Revista galega do ensino. 2002, n. 35, mayo ; p. 199-214
Abstract:

Se hace un acercamiento a la problemática sobre el abuso y maltrato en el ámbito escolar. Se definen los términos relacionados con conductas disruptivas o antisociales que se producen en la escuela con el objetivo de diferenciar los distintos tipos de conflictos. Se especifican cuáles de estas conductas son las más frecuentes y se ofrecen algunas pautas de intervención psicopedagógica para el trabajo educativo con los alumnos. Es fundamental que dicha intervención abarque todos los contextos, desde la familia a la escuela y los alumnos.

Se hace un acercamiento a la problemática sobre el abuso y maltrato en el ámbito escolar. Se definen los términos relacionados con conductas disruptivas o antisociales que se producen en la escuela con el objetivo de diferenciar los distintos tipos de conflictos. Se especifican cuáles de estas conductas son las más frecuentes y se ofrecen algunas pautas de intervención psicopedagógica para el trabajo educativo con los alumnos. Es fundamental que dicha intervención abarque todos los contextos, desde la familia a la escuela y los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; solución de conflictos; agresividad; intervención; ambiente escolar
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.