El género como factor influyente en la estrategia para integrar las TIC en la práctica docente
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 67-76Abstract:
Se presenta un proyecto de investigación aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo principal es estudiar la influencia del género en las estrategias para implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello se analiza la implantación de las TIC en varios centros desde la figura de los coordinadores de estas tecnologías. Los resultados muestran una mayoría de coordinadores, siendo el número de coordinadoras menor. Por último se destaca que no se revelan grandes diferencias entre los centros educativos en los que los proyectos están liderados por coordinadoras y los que lo están por coordinadores.
Se presenta un proyecto de investigación aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo principal es estudiar la influencia del género en las estrategias para implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello se analiza la implantación de las TIC en varios centros desde la figura de los coordinadores de estas tecnologías. Los resultados muestran una mayoría de coordinadores, siendo el número de coordinadoras menor. Por último se destaca que no se revelan grandes diferencias entre los centros educativos en los que los proyectos están liderados por coordinadoras y los que lo están por coordinadores.
Leer menos