Cognitive processes associated with the professional development of Mathematics teacher. 'Procesos cognitivos asociados al desarrollo profesional del profesor de Matemáticas'
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
PNA. 2010, v. 4, n. 3, marzo ; p. 87-97Abstract:
Se propone un modelo de desarrollo profesional que pone de relieve los procesos cognitivos del profesor, en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación del trabajo de Anna Sfard. El modelo se aplica al caso de una maestra que participa en un proyecto colaborativo de desarrollo profesional. La adaptación de las fases de Sfard se muestra valiosa para interpretar el proceso de desarrollo profesional de dicha maestra desde una perspectiva cognitiva.
Se propone un modelo de desarrollo profesional que pone de relieve los procesos cognitivos del profesor, en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación del trabajo de Anna Sfard. El modelo se aplica al caso de una maestra que participa en un proyecto colaborativo de desarrollo profesional. La adaptación de las fases de Sfard se muestra valiosa para interpretar el proceso de desarrollo profesional de dicha maestra desde una perspectiva cognitiva.
Leer menos