Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actualización y coordinación de pequeñas unidades escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78468
View/Open
00820083009328.pdf (4.054Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navarro Higuera, Juan
Date:
1969
Published in:
Vida escolar. 1969, n. 109-110 ; p. 40-44
Abstract:

Tras señalar las causas del anacronismo en el que se encuentran las escuelas unitarias, se aportan algunas ideas que permitan su actualización. Estas ideas son: la revisión del agrupamiento y graduación de los alumnos; la renovación de las técnicas didácticas; y la introducción de la moderna tecnología educativa. También, se sugiere la aplicación de una nueva organización administrativa que integre y coordine la actuación de estas pequeñas escuelas monodocentes hasta ahora aisladas e independientes entre sí aunque próximas físicamente.

Tras señalar las causas del anacronismo en el que se encuentran las escuelas unitarias, se aportan algunas ideas que permitan su actualización. Estas ideas son: la revisión del agrupamiento y graduación de los alumnos; la renovación de las técnicas didácticas; y la introducción de la moderna tecnología educativa. También, se sugiere la aplicación de una nueva organización administrativa que integre y coordine la actuación de estas pequeñas escuelas monodocentes hasta ahora aisladas e independientes entre sí aunque próximas físicamente.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; escuela unitaria; innovación pedagógica; relaciones entre centros de enseñanza; inspección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.