Racionalización de las actividades escolares
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1963Published in:
Vida escolar. 1964, n. 49 ; p. 3-6Abstract:
Se plantea la necesidad de llevar a cabo una racionalización de las tareas escolares, las cuales comprenden lecciones y ejercicios, aunque la diferencia didáctica entre ellos no esta clara y además la predominancia de unas sobre otros depende de varios factores: del carácter de las materias de enseñanza y de la aplicación de una enseñanza programada. Para alcanzar esta racionalización se aplica el concepto económico de eficiencia, aunque con una base humana indispensable en la educación y en la enseñanza.
Se plantea la necesidad de llevar a cabo una racionalización de las tareas escolares, las cuales comprenden lecciones y ejercicios, aunque la diferencia didáctica entre ellos no esta clara y además la predominancia de unas sobre otros depende de varios factores: del carácter de las materias de enseñanza y de la aplicación de una enseñanza programada. Para alcanzar esta racionalización se aplica el concepto económico de eficiencia, aunque con una base humana indispensable en la educación y en la enseñanza.
Leer menos