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El observatorio meteorológico en la escuela primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77770
View/Open
00820083008637.pdf (447.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
García de Pedraza, Lorenzo
Date:
1962
Published in:
Vida escolar. 1962, n. 35-36 ; p. 96-98
Abstract:

Analiza la importancia del conocimiento de los fenómenos atmosféricos en la escuela y cómo la instalación de un pequeño observatorio contribuye a su estudio. Pluviómetro, termómetros de máxima y mínima, psicrómetro, barómetro y veleta serán suficientes para medir los elementos meteorológicos como son precipitaciones atmosféricas; temperatura del aire; humedad del aire; viento; presión atmosférica; fenología. Estas actividades estimulan en los niños su espíritu de observación.

Analiza la importancia del conocimiento de los fenómenos atmosféricos en la escuela y cómo la instalación de un pequeño observatorio contribuye a su estudio. Pluviómetro, termómetros de máxima y mínima, psicrómetro, barómetro y veleta serán suficientes para medir los elementos meteorológicos como son precipitaciones atmosféricas; temperatura del aire; humedad del aire; viento; presión atmosférica; fenología. Estas actividades estimulan en los niños su espíritu de observación.

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Materias (TEE):
medios de enseñanza; ciencias de la tierra; enseñanza primaria; paquete de material didáctico; observatorio; equipo técnico
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