Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de 'buenas prácticas' del e-learning en las universidades andaluzas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77465
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820103008742.pdf (135.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Romero Tena, Rosalía
Date:
2010
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 283-309
Abstract:

Se presentan los resultados de un estudio realizado a treinta profesores de universidades andaluzas con el fin de identificar los usos del e-learning y los problemas técnicos, didácticos y organizativos más destacados de su implementación. También se analizan las características de los materiales didácticos utilizados en la práctica docente. Para la recogida de datos se emplean biogramas, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Los resultados muestran que los profesores entrevistados tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y combinan clases presenciales con clases a distancia. Consideran esta formación positiva para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato más personalizado. Por otro lado, señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales, considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo. Asimismo, inciden en la escasa formación para la utilización didáctica y educativa de estos materiales, subsanada por su autoformación.

Se presentan los resultados de un estudio realizado a treinta profesores de universidades andaluzas con el fin de identificar los usos del e-learning y los problemas técnicos, didácticos y organizativos más destacados de su implementación. También se analizan las características de los materiales didácticos utilizados en la práctica docente. Para la recogida de datos se emplean biogramas, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Los resultados muestran que los profesores entrevistados tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y combinan clases presenciales con clases a distancia. Consideran esta formación positiva para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato más personalizado. Por otro lado, señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales, considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo. Asimismo, inciden en la escasa formación para la utilización didáctica y educativa de estos materiales, subsanada por su autoformación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; universidad; Andalucía; análisis cualitativo; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.