Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El acceso a la dirección escolar : problemas y propuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76639
View/Open
1373228.pdf (210.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Batanaz Palomares, Luis
Date:
2005
Published in:
Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 232, septiembre-diciembre ; p. 443-469
Abstract:

Se presenta un estudio sobre los fundamentos teóricos para el acceso a la dirección de centros educativos en España, prestando especial atención a la Ley de Calidad de la Educación. Considerando la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para el sistema educativo, se realiza una revisión del problema tomando como base la fundamentación científica disponible, con el fin de aportar soluciones que posibiliten una educación de calidad. Con todo ello, se pone de manifiesto por una parte, la necesaria profesionalización de la función directiva, entendida como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares y, por otra parte, que el acceso a la dirección debe estar desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.

Se presenta un estudio sobre los fundamentos teóricos para el acceso a la dirección de centros educativos en España, prestando especial atención a la Ley de Calidad de la Educación. Considerando la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para el sistema educativo, se realiza una revisión del problema tomando como base la fundamentación científica disponible, con el fin de aportar soluciones que posibiliten una educación de calidad. Con todo ello, se pone de manifiesto por una parte, la necesaria profesionalización de la función directiva, entendida como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares y, por otra parte, que el acceso a la dirección debe estar desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.

Leer menos
Materias (TEE):
director del centro; gestión del centro de enseñanza; cualificación profesional; calidad de la educación
Otras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.