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El acento del profesor meridional español en el aula de ELE : la descentralización de la norma culta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76389
View/Open
00820103007121.pdf (6.290Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Arboleda, Lucía
Date:
2007
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 1326 p.
Abstract:

El análisis de la relación entre la variedad fonética meridional española,la lengua estándar y la enseñanza de ELE nace de las siguientes preguntas: ¿con qué acento hablan los profesores meridionales españoles cuando enseñan en el extranjero?; ¿lo modifican haciéndolo tender al de la variedad más prestigiosa?; ¿para qué?. Se observa el habla de cinco profesores de variedades lingüísticas meridionales en dos contextos comunicativos de uso distintos, en uno espontáneo y en el aula ELE, y se analizan sus creencias. Los principales conceptos y nociones tratados son: lengua estándar, norma culta, intervariedad, tendencia, prestigio, planificación lingüística, inteligibilidad, correcto, ejemplar, lengua escrita y lengua oral entre otros .

El análisis de la relación entre la variedad fonética meridional española,la lengua estándar y la enseñanza de ELE nace de las siguientes preguntas: ¿con qué acento hablan los profesores meridionales españoles cuando enseñan en el extranjero?; ¿lo modifican haciéndolo tender al de la variedad más prestigiosa?; ¿para qué?. Se observa el habla de cinco profesores de variedades lingüísticas meridionales en dos contextos comunicativos de uso distintos, en uno espontáneo y en el aula ELE, y se analizan sus creencias. Los principales conceptos y nociones tratados son: lengua estándar, norma culta, intervariedad, tendencia, prestigio, planificación lingüística, inteligibilidad, correcto, ejemplar, lengua escrita y lengua oral entre otros .

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; profesor; pronunciación
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