Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Pereira, Miguelspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 49-53spa
dc.identifier.issn0212-5943spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76318
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone el desarrollo social y las primeras formas de comunicación que se establecen entre los niños y sus madres durante el primer año de vida, así como los efectos que la carencia de visión puede tener en ese proceso. Se describen también las formas que los niños ciegos y sus madres y padres tienen para compensar las dificultades que la carencia de información visual supone para el buen desarrollo de esos procesos, y los aspectos idiosincráticos del comportamiento social y comunicativo de los niños ciegos. Finalmente, se hacen algunas consideraciones sobre la importancia que se le debe prestar a la primera interacción social en los programas de intervención temprana.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofQuinesia : revista de educación especial. 1997, n. 24, junio ; p. 37-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectciegospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleCalidade da primeira interacción social e desenvolvemento dos nenos cegos. 'Calidad de la primera interacción social y el desarrollo de los niños ciegos'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100202spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlVG-197-1983spa
dc.identifier.signaturaEC R-1020spa
dc.title.journalQuinesia : revista de educación especialspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record