Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¡Acción! : el uso de materiales audiovisuales en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76221
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820093000155.pdf (38.71Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Laksfoss, Ann Elisabeth Hansen
Date:
2009
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 9 p.
Abstract:

Se comparten algunas experiencias en el uso de materiales audiovisuales en el aula del ELE en Noruega. Se clasifica el material usado en tres clases. En primer lugar cortometrajes hechos por nativos para nativos (material auténtico): noticias, cortometrajes profesionales, vídeo para acompañar a música o cortometrajes en YouTube . En segundo lugar, situaciones filmadas por la profesora, a veces con los alumnos como protagonistas, a veces fruto de numerosos viajes a España y a Colombia. En tercer lugar material fabricado por los alumnos. Se muestra un ejemplo de cada clase y se reflexiona en cuanto al uso de cortos en el aula, específicamente cómo pueden los cortos beneficiar el proceso del aprendizaje, especialmente en cuanto a factores como la motivación, el interés y la participación activa de los alumnos. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo utilizar un cortometraje con fines didácticos.

Se comparten algunas experiencias en el uso de materiales audiovisuales en el aula del ELE en Noruega. Se clasifica el material usado en tres clases. En primer lugar cortometrajes hechos por nativos para nativos (material auténtico): noticias, cortometrajes profesionales, vídeo para acompañar a música o cortometrajes en YouTube . En segundo lugar, situaciones filmadas por la profesora, a veces con los alumnos como protagonistas, a veces fruto de numerosos viajes a España y a Colombia. En tercer lugar material fabricado por los alumnos. Se muestra un ejemplo de cada clase y se reflexiona en cuanto al uso de cortos en el aula, específicamente cómo pueden los cortos beneficiar el proceso del aprendizaje, especialmente en cuanto a factores como la motivación, el interés y la participación activa de los alumnos. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo utilizar un cortometraje con fines didácticos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; elaboración de medios de enseñanza; medios audiovisuales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.