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dc.contributor.authorSaldaña Sage, Davidspa
dc.contributor.authorÁlvarez, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorAguilera Jiménez, Antoniospa
dc.contributor.authorMoreno Pérez, F. Javierspa
dc.contributor.authorMoreno, Macarenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Ortiz, Isabel de los Reyesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 78spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76097
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037008783487110?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas asociaciones de familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) a menudo han contribuido a la mejora de atención educativa de esta población mediante la creación de centros educativos de carácter especializado. Estudios anteriores apuntan a una mejor valoración de las familias y de los profesionales de estos dispositivos que los de la red ordinaria. El presente trabajo amplia este datos incorporando también, a través de una encuesta a 96 profesores y profesoras que atienden al 80 por ciento del alumnado de TEA en la ciudad de Sevilla, la contribución de las asociaciones en aquellos casos en los que actúan en el contexto de los centros ordinarios. Los resultados obtenidos apuntan a una influencia de movimiento social que transciende el contexto de intervención. A partir del caso que se presenta aquí, es posible sostener que las asociaciones pueden contribuir de forma constructiva a la ecuación del alumnado con TEA mediante el apoyo a su educación en la red ordinaria y no sólo mediante la creación de centros específicos .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 1, febrero ; p.67-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.title¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091110spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037008783487110


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