La enseñanza de la historia en la España contemporánea
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, segunda etapa, n. 19, octubre ; p. 35-54Abstract:
Se exponen algunas consideraciones generales con las que se pone de manifiesto cuáles son los motivos que impiden una transmisión de la Historia más rigurosa y objetiva en España. Se parte como premisa de que la enseñanza de contenidos históricos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria del sistema educativo español no se lleva a cabo con la suficiente objetividad. Se examina la legislación educativa en la España contemporánea, incluyendo los antecedentes. Se aportan premisas que permitan a los educadores transmitir la Historia de forma más ecuánime.
Se exponen algunas consideraciones generales con las que se pone de manifiesto cuáles son los motivos que impiden una transmisión de la Historia más rigurosa y objetiva en España. Se parte como premisa de que la enseñanza de contenidos históricos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria del sistema educativo español no se lleva a cabo con la suficiente objetividad. Se examina la legislación educativa en la España contemporánea, incluyendo los antecedentes. Se aportan premisas que permitan a los educadores transmitir la Historia de forma más ecuánime.
Leer menos