Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de la historia en la España contemporánea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76015
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
EyF_2008_19p35.pdf (7.054Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sierra Macarrón, Leonor
Date:
2008
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, segunda etapa, n. 19, octubre ; p. 35-54
Abstract:

Se exponen algunas consideraciones generales con las que se pone de manifiesto cuáles son los motivos que impiden una transmisión de la Historia más rigurosa y objetiva en España. Se parte como premisa de que la enseñanza de contenidos históricos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria del sistema educativo español no se lleva a cabo con la suficiente objetividad. Se examina la legislación educativa en la España contemporánea, incluyendo los antecedentes. Se aportan premisas que permitan a los educadores transmitir la Historia de forma más ecuánime.

Se exponen algunas consideraciones generales con las que se pone de manifiesto cuáles son los motivos que impiden una transmisión de la Historia más rigurosa y objetiva en España. Se parte como premisa de que la enseñanza de contenidos históricos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria del sistema educativo español no se lleva a cabo con la suficiente objetividad. Se examina la legislación educativa en la España contemporánea, incluyendo los antecedentes. Se aportan premisas que permitan a los educadores transmitir la Historia de forma más ecuánime.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; enseñanza; objetividad; legislación educativa; formación de profesores; historiografía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.