Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5244View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 123-134Abstract:
Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.
Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.
Leer menos