Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A identificación do superdotado a través dos seus estilos de aprendizaxe : resultados dun estudo. 'La identificación del superdotado a través de sus estilos de aprendizaje : resultados de un estudio'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75719
View/Open
00820093005408.pdf (235.6Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Fernández, Olga; Pomar Tojo, Carmen María; Sánchez Castaño, María Teresa
Date:
2005
Published in:
Quinesia : revista de educación especial. 2005, n. 35, enero ; p. 37-67
Abstract:

Se presenta una investigación para determinar si algún factor de los que constituyen el estilo de aprendizaje clasifica a los sujetos como de altas capacidades o no tan altas. Se realiza la muestra con 61 sujetos de una población de 1390, evalúa aquellas variables que modifican el resultado del proceso de aprendizaje, pero que no hacen referencia a aptitudes o capacidades. Concluye que hay siete variables (atención, relación parental, autonomía en el estudio, condicionante auditivo modulador de la concentración, relación conceptual, autocontrol y uso de técnicas de estudio) que intervienen en el estilo de aprendizaje y que permiten discriminar entre los sujetos de altas capacidades y los sujetos de capacidad media.

Se presenta una investigación para determinar si algún factor de los que constituyen el estilo de aprendizaje clasifica a los sujetos como de altas capacidades o no tan altas. Se realiza la muestra con 61 sujetos de una población de 1390, evalúa aquellas variables que modifican el resultado del proceso de aprendizaje, pero que no hacen referencia a aptitudes o capacidades. Concluye que hay siete variables (atención, relación parental, autonomía en el estudio, condicionante auditivo modulador de la concentración, relación conceptual, autocontrol y uso de técnicas de estudio) que intervienen en el estilo de aprendizaje y que permiten discriminar entre los sujetos de altas capacidades y los sujetos de capacidad media.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; identificación; estilo cognitivo; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.