Show simple item record

dc.contributor.authorMalón Marco, Agustínspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1130-4979spa
dc.identifier.urihttp://aulalibremrp.org/IMG/pdf/Aula_Libre_no_87.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75701
dc.description.abstractSe analiza la tendencia mayoritaria de la pedagogía, en la que se percibe al niño como una víctima de la sociedad. Se incluyen ejemplos concretos en los que se da esta situación: casos de maltratos a los niños; debates sobre la legitimidad de ejercer castigos físicos por parte de padres y educadores; y de acoso escolar. Esta concepción roussoniana del niño como un ser inocente se pone en relación con la tendencia en las sociedades modernas de la victimización de los sujetos, frente a la idea de que el objetivo de la educación es hacer que el niño deje de serlo y se convierta en adulto, la concepción romántica de la pedagogía contemporánea muestra la inocencia del niño como un valor a preservar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula libre. 2009, n. 87, enero ; p. 9-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.titleLa educación y las retóricas del 'niño-víctima'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090904spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-21-1986spa
dc.identifier.signaturaEC R-1526spa
dc.title.journalAula librespa


Files in this item

    Show simple item record