Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Soler, Marcosspa
dc.contributor.authorLópez González, Emelinaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 272spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75694
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta R como un programa informático de análisis de datos que puede ser de gran interés, tanto en su uso docente como de investigación. Tras una breve introducción histórica, se explican los elementos diferenciales del mismo que suponen ventajas respecto a otros paquetes estadísticos convencionales. A continuación se ofrece una visión general sobre el modo de operar del programa, ejemplificándolo a partir de tareas habituales en la docencia (cálculo de índices descriptivos, estimación de parámetros, contrastes estadísticos, etc.). Por último, se avanzan algunas de sus ventajas en la investigación y se concluye indicando el modo de introducirse en su uso.spa
dc.description.abstractA computer program is introduced for data analysis, which could be very interesting in order to be used as a teaching or research tool. After a short historical introduction, the specific elements of this one -in relation to other traditional statistical packages- are explained. Then we offer a whole view about how the program works, and this is illustrated from some usual tasks in teaching statistics (computation of descriptive indexes, parameters estimation, statistical contrasts, etc.). Finally, some its advantages for research are commented and the paper concludes pointing out how oneself could begin to use this program.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 243, mayo-agosto ; p. 255-273spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.titleEl entorno estadístico R : ventajas de su uso en la docencia y la investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090904spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record